EQUIPO TÉCNICO PTTR3 – CODEPISAM

 

Como Federacion la Coordinadora de Defensa y Desarrollo de los Pueblos Indígenas de San Martín – CODEPISAM, vela por los intereses de las 25 comunidades nativas dentro del Lote 1 del Proyecto de Inversión Pública “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTTR3, para el cual se formó un equipo capaz de cumplir con los requerimientos que se presenten durante el proyecto, contamos con staff de profesionales muy competentes que estamos seguros que velaran por los intereses de nuestros hermanos indígenas, pertenecientes a las 25 comunidades que pertencen al proyecto en curso, a continuación les presentamos a los integrantes del equipo PTTR3:

 

 

Comunidades Nativas beneficiadas – CODEPISAM

 

 

PROYECTO DE CATASTRO, TITULACIÓN Y REGISTRO DE TIERRAS RURALES EN EL PERÚ – PTRT3

 

 

accordion-small

El Ministerio de Agricultura y Riego –MINAGRI, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, han formulado el Proyecto de Inversión Pública “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3” cuyo financiamiento proviene de fondos públicos, así como de un préstamo monetario para el cual se ha suscrito el Contrato de Préstamo de Endeudamiento Nº 3370/OC-PE entre el BID y la República del Perú.
El Proyecto es ejecutado por el MINAGRI a través de la Unidad Ejecutora 001631: “Gestión de Proyectos Sectoriales” – UEGPS, que se encuentra adscrita al Despacho Viceministerial de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

 

OBJETIVOS DEL PTRT3

 

accordion-small-1

El objetivo principal del proyecto es “Formalización de la Propiedad Rural en la Selva y zonas focalizadas de la Sierra”. Los objetivos específicos son:
 
Levantamiento Catastral, Titulación y Registro de Tierras Rurales.

 
Desarrollo de la Plataforma Tecnológica para agilizar los Servicios de Catastro, Titulación y Registro
 
Fortalecimiento de la Capacidad Institucional para la Titulación de la Tierra Rural y del Marco de Políticas.

COMPONENTES Y METAS DEL PTRT3

 

accordion-small

Ámbito de Intervención:

Por otro lado, la ejecución del Componente 2 “Desarrollo de la Plataforma Tecnológica para agilizar los Servicios de Catastro, Titulación y Registro” beneficiará a las 25 regiones del país, donde se complementará y potenciará la Red Geodésica Nacional y desarrollaráe implementaráun nuevo Sistema de Administración de Catastro Predial Rural.
Asimismo, en el Componente 3 “Fortalecimiento de la Capacidad Institucional para la Titulación de la Tierra Rural y del Marco de Políticas”, comprende la ejecución de acciones para consolidar el marco legal, institucional y de políticas de catastro y titulación de tierras rurales.Asimismo,la capacitación a los Gobiernos Regionales y a la DIGESPACR, el fortalecimiento de la rectoría del MINAGRI en materia de Saneamiento Físico legal de Propiedad Agraria ejercida a través de la DIGESPACR y el establecimiento de mecanismos que viabilicen la actualización de la información catastral y la sostenibilidad de la formalización.

BENEFICIOS DEL PROYECTO PTRT3

 

accordion-small

Contribuir significativamente a superar las brechas de titulación de comunidades nativas, comunidades campesinas y predios rurales individuales en 10 regiones del país. 
Un incremento en los ingresos de las familias beneficiadas, en la medida que logran tener mayor acceso a crédito y mayor productividad de sus activos.
 
Contribuir al buen vivir de las comunidades nativas y comunidades campesinas, en la medida en que se otorga propiedad sobre sus territorios ancestrales.
 
Contribuir a la mitigación del cambio climático en cuanto se contribuye a la conservación del bosque en pie otorgando propiedad a las comunidades nativas.