Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3

 

img

El Ministerio de Agricultura y Riego –MINAGRI, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, han formulado el Proyecto de Inversión Pública “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3” cuyo financiamiento proviene de fondos públicos, así como de un préstamo monetario para el cual se ha suscrito el Contrato de Préstamo de Endeudamiento Nº 3370/OC-PE entre el BID y la República del Perú.
El Proyecto es ejecutado por el MINAGRI a través de la Unidad Ejecutora 001631: “Gestión de Proyectos Sectoriales” – UEGPS, que se encuentra adscrita al Despacho Viceministerial de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

El PTRT3, tiene previsto ejecutar acciones para el Componente 1 “Levantamiento Catastral, Titulación y Registro de Tierras Rurales”, en zonas de selva, ceja de selva y en zonas focalizadas de sierra, de las siguientes diez regiones que para fines del proyecto han sido agrupadas en lotes:

Lote1 : Amazonas, San Martín y Cajamarca. Lote 2: Huanuco, Junín y Ucayali, Lote 3 Apurimac, Cusco y Puno. Lote 4: Loreto.  Se cumplirán con la formalización de la propiedad de : 403 Comunidades Nativas, 190 Comunidades Campesinas y 283,400 Predios rurales individuales.