¿QUE ES LA VEEDURÍA FORESTAL?

La Veeduria Forestal Regional de la CODEPISAM promueve y da asistencia técnica a la gestion sostenible de los bosques, hace el monitoreo permanente de los bosques comunales o regionales y asesora al coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Territorial y Bosques y a los consejos Directivos de la CODEPISAM, de las federaciones afiliadas y de comunidades en la toma de desiciones sobre el manejo sostenible de los bosques.

ÉTNIAS BENEFICIARIAS DE LA VEEDURÍA FORESTAL

ÉTNIA AWAJUN

Como parte de los beneficiarios del proyecto, en la comunidad de shimpuyacu ya se aprobaron diversos acuerdos para la siguiente etapa del proyecto de veeduria forestal.


ÉTNIA KICHWA

En la étnia Kichwa tenemos a la comunidad de Anak Juanjuycillu, donde ya se aprobaron diversos acuerdos para realizar el proyecto, donde la nueva directiva tambien acordo en apoyar este proyecto.


ÉTNIA SHAWI

La comunidad de Shawi – San Jose de la Etniaa Shawi, aun viene tomando desiciones de acuerdo a sus costumbres, pero con la seguridad de que se aprobaran los acuerdos.

ÉTNIA KICHWA

En la étnia Kichwa también tenemos a la comunidad de Chirik sacha, por ser una de las comunidades que tiene un alto riesgo de invasiones desde diferentes puntos de su territorio.

 

CONVENIO CON LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL

El Director de la DEACRN-ARA-GORESAM, Luis carranza, hace mención de la importancia de contar con el apoyo del cuidado y preservación de los bosques, mediante las Veedurías Forestales que viene realizando la CODEPISAM mediante el proyecto “Fortaleciendo la Gobernanza Forestal Comunitaria a partir de la Consolidación de las Veedurías Forestales en la Región San Martin – Perú”