CODEPISAM

coordinadora de desarrollo y defensa de los pueblos indígenas de la región san martín

Image
FEKIHD
Federación Kichwa Huallaga Dorado
FERIAAM
Federación Regional Indígena Awajún Alto Mayo
FEPIKRESAM
Federación de Pueblos Indígenas Kichwas de la Región San Martín
CEPKA
Consejo Étnico de los Pueblos Kichwas de la Amazonia
FERISHAM
Federación Regional Indígena Shawi San Martín
FEPIKECHA
Federación de Pueblos Indígenas Kichwas Chazuta
FEPIKBHSAM
Federación de Pueblos Indígenas Kichwas del Bajo Huallaga San Martín
FECONAKED
Federación de Comunidades Nativas Amazónicas Kichwa Dorado
HISTORIA

La Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la Región San Martín (CODEPISAM) es una asociación civil indígena sin fines de lucro que nació en 2007 en Moyobamba. Al principio, la CODEPISAM se encontraba conformada por la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo (FERIAAM) y la Federación de los Pueblos Indígenas Kechwas de la Región San Martín (FEPIKRESAM).

Somos una organización que representa, defiende, promueve y difunde el desarrollo con identidad económica, social, político y cultural de los tres pueblos indígenas amazónicos: Awajun, Kichwa y Shawi, en la región San Martín; este es nuestro consejo directivo de la Coordinadora de Defensa y Desarrollo de los Pueblos Indígenas de San Martín – CODEPISAM.

Busca trabajar bajo una agenda indígena propia que considere iniciativas para el desarrollo local, el fortalecimiento de competencias, la incidencia para el desarrollo y la gestión territorial. Representa a 122 comunidades nativas y 8 federaciones.

Aptitudes:

Forestal

medicinal

Turismo

Artesanal

Nuestro Equipo
Presidente
Vicepresidente
Actas y archivos
Economía
Producción
Defensa y derechos
Genero - Mujer
Educación
Juventud
Salud
Interculturalidad
Comunicaciones
Nuestros Profesionales
Abogado
Forestal
Agronomo
Contador
CODEPISAM

La coordinadora de desarrollo y defensa de los pueblos indigenas de la region san martin, comprende 3 etnias dentro del departamento de san martin – Awajun, Kichwa y Shawi,.

Esta dividida en 8 federaciones, entre ellas suman un total 122 comunidades reconocidas.

AWAJUN

KICHWA

SHAWI

Bosques

Una gran variedad de bosques primarios, donde la fauna y la flora abundan, con opciones de adoptar un árbol y seguir conservando la naturaleza.

Pesca

Grandes ríos y quebradas, donde se pueden ejercer la pesca deportiva, durante el día y la noche, con experimentados guías que harán que su actividad sea única.

Observatorio

Grandes montañas e inmensos bosques en las cuales se pueden apreciar desde paisajes soñados, como una gran variedad de fauna silvestre en bosques virgenes.

Caminatas

Una gran variedad de senderos donde podrás estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de todo lo que te ofrece, guías netamente de la comunidad, que conocen todos estos senderos.

Cataratas

Una diversidad de caídas de agua, entre cataratas y cascadas, que únicamente los puedes encontrar en nuestras comunidades, ya que nadie mas tiene acceso por pertenecer a un territorio ancestral.