FEPIKECHA

Federación de Pueblos Indígenas
Kichwas Chazuta

Image
FEPIKECHA
Federación de Pueblos Indígenas Kichwas Chazuta
HISTORIA

FEPIKECHA se organizó a mediados de 2010 en la provincia de San Martín y se creó como federación en 2011, teniendo como primer presidente a Angelino Chujandama. El segundo presidente fue Julio Yaicurima Chujandama, quien viene desempeñando el cargo hasta la actualidad. FEPIKECHA representa actualmente a siete CCNN, entre aquellas reconocidas por titular (6) y por reconocer y titular (1).

La federación tiene como agenda principal el reconocimiento y la titulación de sus comunidades miembros. Están trabajando el tema de género con la incorporación de mujeres indígenas líderes, con las cuales se están desarrollando diversas acciones de sensibilización orientadas al derecho de participación de la mujer, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, entre otros temas.

Artesanal

Turismo

Medicinal

Forestal

Wauky wasi

Wauky Wasy es un emprendimiento que dio inicio el año 2017 por dos mujeres indígenas de la C.N – Tupac Amaru, de la federación de FEPIKECHA.

Brudit Apagüeño Cenepo Y Marisol García Apagüeño son lideresas que empezaron este emprendimiento que se dedica a la industrialización del cacao y sus derivados, teniendo una gama amplia de productos como, pasta de cacao, maíz con cacao, harina de plátano con cacao, harina de plátano, mermeladas de frutas de la zona, chocotejas, trufas entre otros; cabe resaltar que son productos Artesanal- 100% orgánico.

Dando trabajo a los comuneros de la federación de FEPIKECHA, ya que los productos son 100% de nuestras comunidades del bajo Huallaga; sin lugar a duda un gran ejemplo para nuestras demás lideresas que tienen en mente un emprendimiento y aun no se animan a dar el salto que les hace falta, desde FEPIKECHA apostamos por estos tipos de negocios que generan ingresos a nuestros comunes y brindan una fuente de trabajo para ellos.

Nuestros productos
Dulce de carambola
Dulce de naranja
dulce de piña
dulce de casho
dulce de viruta wasi
miel de kion
harina de plátano
harina de maíz con plátano
Pasta de cacao
harina de plátano con cacao
Mermelada de uva
Mermelada de piña
Jalea de cacao
Maíz con cacao
Trufas
Chocotejas
Productos

Nuestros productos son fabricados artesanalmente siguiendo estrictas medidas de salubridad para poder brindarles un producto de calidad.

Actualmente venimos trabajando a pedidos, ya que la pandémia nos a imposibilitado atender en nuestro local, pronto estaremos abriendo nuevamente para brindarles los mejores productos y con una atención de primera, directamente desde nuestras comunidades del Bajo Huallaga, así como  también estaremos brindando rutas turísticas únicas dentro de nuestros territorios, el cual ustedes podrán disfrutar con su familia y amigos.

Mermeladas

Harinas

Chocotejas

Contacto

Para cualquier consulta o compra de productos puede contactarnos ya sea llamando a los números de celular que están mas abajo o visitar nuestro Facebook oficial, estaremos gustosos de responder sus preguntas.

935107786

979542569

Facebook