ferisham

Federación Regional Indígena
Shawi San Martín

Image
FERISHAM
Federación Regional Indígena Shawi San Martín
HISTORIA

Los Shawi son un pueblo indígena distribuido entre las regiones de Loreto y San Martín, emergente de misiones jesuíticas del siglo XVII. En San Martín, en 2002, Ely Tangoa Lancha, nuevo profesor de la comunidad Santa Rosa, y otros Shawi promovieron las primeras reuniones. Recién en septiembre de 2009, se convocó a una asamblea de todas las CCNN Shawi de la región San Martín en Papaplaya con la determinación de conformar la FERISHAM. Las CCNN que asistieron fueron: Santa Rosa, San Manuel Nashatauri, Charapillo y Shawi San José. Conformada la organización, el primer consejo directivo fue encabezado por Rumaldo Napo Huayunga.

En diciembre de 2009, por la mudanza del presidente a la CODEPISAM, se eligió a Ely Tangoa como nuevo presidente de la FERISHAM. En 2010, la FERISHAM trabajó el primer proyecto denominado Vivir Bien Amazónico. Desde esa fecha la federación viene impulsando el reconocimiento y titulación de las CCNN Shawi y desarrollando proyectos productivos en beneficio de los comuneros.

Forestal

medicinal

Turismo

Artesanal

Nuestro Equipo
Presidente
Vicepresidente
Actas y archivos
Economía
Producción
Defensa y derechos
Genero - Mujer
Educación
Juventud
Salud
Interculturalidad
Comunicaciones

Junta Directiva

    Presidente
  • Eusebio Huayunga Pizango
Shawi

La comunidad Shawi, muy peculiar por sus costumbres que vienen conservando durando muchas generaciones en sus bosques, de donde consiguen todo lo que necesitan para vivir.

Una de las pocas Federaciones que mantiene intacto el uso de sus costumbres y que respetan el bosque, porque es el lugar de donde subsisten el día a día.

973 822 465

Facebook

Contacto

Para cualquier consulta puede contactarnos ya sea llamando al número de celular  o visitar nuestro Facebook oficial, estaremos gustosos de responder sus preguntas.